¿Sin tiempo para cocinar saludable?

comida saludable sitioPor Marina Parisi

Era un fanático del deporte, pero como le ocurre a todos quienes viven en Santiago, el tiempo se le hizo insuficiente para entrenar y también para cocinar sus nutritivos platos. “Tenía dos alternativas: o me cocinaba yo, cosa que ya no podía hacer, o bien, comía cualquier cosa, a lo que no estaba dispuesto a ceder”, comenta Álvaro Barias, Fundador de Fit Food Chile. “Comencé a investigar y me di cuenta de que en el mercado no había ninguna alternativa saludable para aquellas personas que no tenían tiempo para cocinar. Así nace nuestro emprendimiento, como una efectiva solución a esta problemática de querer comer sano y rico todos los días”.

Hoy Fit Food Chile cuenta con más de 200 clientes activos, un centro de producción en Santiago y otro en Concepción, donde se encargan de producir platos, saludables, naturales, y sobre todo, personalizados, según los objetivos que persigue cada consumidor. “Nuestro plan Fat Burner es lejos el más popular y está dirigido a las personas que quieren bajar de peso. Contiene un bajo aporte calórico y una buena distribución de proteínas, lípidos y carbohidratos, todo lo cual apunta a mantener la masa muscular y reducir grasa corporal”, enfatiza el emprendedor.

“De igual forma, tenemos el Healthy Plan orientado a personas que no necesariamente entrenan, pero que quieren conservar su peso ideal, prescindiendo de conservantes, preservantes, azúcar añadida, sal refinada y grasas saturadas”, grafica Barias. “No se trata de un plan restrictivo, sino que es más bien saludable”. Otro plan alimenticio es el Athlete Plan que apunta a los atletas, quienes requieren de una adecuada alimentación para suplir el gran desgaste energético que realizan.

Finalmente, aquellos que no quieren consumir proteína animal pueden optar por el Vegetarian Plan, mientras que los que desean aumentar su masa muscular pueden seguir el Bulking Plan.

El emprendedor explica que todos y cada uno de estos planes incluyen cuatro comidas diarias: desayuno, snack am, almuerzo, snack pm y cena. El costo diario de estos planes bordea los $16.000 por día y el despacho a la casa es gratuito.

“Lo que nos diferencia de otros lugares de comida al paso o restaurantes que ofrecen platos saludables es que detrás de cada uno de nuestros menús hay un grupo de nutricionistas, quienes determinan las mejores combinaciones de alimentos para satisfacer los objetivos de cada persona”, recalca Barias. “Además, evitamos a toda costa el uso de aditivos alimentarios químicos que son muy recurrentes en esta industria, y en cambio, preferimos especies que en su mayoría son naturales y orgánicas”.